viernes, 18 de octubre de 2013

Confirmado, estoy embarazada


Llega un día, tras muchos intentos, en el que la regla no llega cuando tiene que llegar. Mi marido y yo pensamos, daríamos esta vez en la diana? Qué nervios! Piensas en las razones por las que muchas mujeres lo saben sin analíticas y comparas: vas mucho al baño -vaya, esa razón no me vale, soy muy meona por naturaleza-, el pecho empieza a cambiar -me veo y no noto nada diferente-. Total, que hay que ir a la farmacia a por un test de embarazo. Yo tenía miedo a que me pasara eso que ocurre en las películas, que no se sabe muy bien interpretar el resultado, así que compré el digital, si estoy embarazada me lo dice con letras y ahí no hay dudas! Las instrucciones son muy claras, ahora queda esperar al día siguiente, ya que es mejor hacer el test con la primera orina del día.
A la mañana siguiente me despierto, mi marido siente cómo me levanto de cama y voy al baño, pero no dice nada. Hago la prueba y espero a que el reloj de arena que aparece en el display desaparezca para poner el resultado, empiezo a ponerme nerviosa, noto como mi corazón se acelera y al mismo tiempo pienso lo tonta que soy, ponerme nerviosa por esto? Y de repente...chachaaaan, confirmado, estoy embarazada!
Vuelvo a la cama y allí estaba mi marido, sentado y con cara de poker, esperando una respuesta. Le sonrío y me pregunta "sí? estás embarazada?" y nos dimos un abrazo. Deseábamos con muchas ganas que ocurriera. Ahora llegaba el momento de no decírselo a nadie hasta los 3 meses, si esto no salía bien, no queríamos volver a pasar por los comentarios típicos intentándote consolar y más tarde por los ánimos para que lo volviéramos a intentar.
Hace años perdimos el bebé que esperábamos, fue el mayor batacazo de mi vida, tal vez también el de mi marido, pero él logró superarlo mucho antes que yo, a mi me costó años volver a plantearme la maternidad, así que preferimos mantenerlo en secreto hasta que pasáramos el primer trimestre. 
Comienza la misión secreta!

7 comentarios:

  1. Un gran blog en el que compartiremos nuestras vivencias y aprenderemos cosas nuevas, para ayudarnos en la tan dificil tarea de ser madres o padres.
    Felicidades por tan maravilloso blog y por tu gran articulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marga! Espero que entre todos consigamos ser los mejores padres del mundo, al menos saber ciertos trucos vienen genial, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo.....me gusta mucho la idea de compartir trucos, aunque me temo que vais por delante jejeje. Qué dias esos de incertidumbre desde que tienes la primera falta hasta que por fin se confirma eh?! En mi caso espere una semana y me lo confirmo la enfermera, "pues sí, ¡¡estás embarazada!!"....mis sospechas se hicieron realidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas podemos ir por delante por "estrenar" antes la maternidad, pero puedes tener trucos que no conozcamos y sirvas también a los futuros superpapás.

      Eliminar
  4. ¿Y para cuándo los secretos para los papás?

    ResponderEliminar
  5. Cada semana publico una entrada incluyendo un resumen de mi experiencia personal, así que como todavía estoy en el principio del embarazo, los secretos para que los superpapás lo apliquen llegarán con el nacimiento del bebé.

    ResponderEliminar