viernes, 28 de noviembre de 2014

Mi bolsa para el hospital

Para preparar la bolsa que llevaré al hospital cuando llegue el  bebé, seguí los consejos de Pilar.
Antes de nada, te comento que daré a luz en el Hospital Xeral de Vigo, pero si vas a dar a luz en otro hospital, deberías de informarte antes de "El día D" de lo que te proporcionará el hospital y lo que no.
Lo primero, el tamaño de la bolsa. No hace falta que sea tamaño XXL, no nos vamos a un viaje al extranjero sin retorno.Con que quepan las siguientes cosillas, suficiente.

  • Para la supermamá:

Neceser  El hospital nos proporciona esponjas jabonosas, así que lo mejor es incluir un bote de champú, crema/mascarilla, pasta dentífrica -todo tamaño viaje-, cepillo de dientes y del pelo, una goma para el pelo -si tienes melena es lo mejor para llevar al paritorio, allí no puedes llevar horquillas ni pinzas-. Nada que contenga perfumes, el bebé debe de reconocer tu olor corporal, si lo disfrazas con desodorante o colonia lo confundirás. Una barra de cacao -en el hospital se resecan mucho los labios-, un consejo, pruébala antes en casa, no vaya a ser que no te guste el olor. Purelan Crema -bueno, este es el nombre comercial, viene siendo lanolina pura y va ideal para las grietas en los pezones que se suelen formar al principio de la lactancia-. Algunos discos de lactancia .
Bragas de algodón altas o plásticas de usar y tirar, yo escogí las primeras, me parece que se adaptarán mejor.
Sujetador de lactancia -cómpralo cuanto más tarde mejor, el pecho crece durante todo el embarazo y cuando sube la leche un poco más- si tienes deportivo, también vale.
Pezoneras si tienes algún pezón hacia adentro o o lo neecesitas como "muleta" los primeros días de lactancia. Como todo, esto se ve con la práctica.
Abanico Vendrá genial en la sala de dilatación.
Zapatillas Lo mejor es que sean anchas y  abiertas por detrás.
Bata finita. Lo mejor para cubrirnos por encima de los camisones de hospital.


  • Para el bebé:
Toallitas Para cambiar el pañal al bebé encima de tu cama, lejos del lavabo donde estarían las esponjas jabonosas, lo mejor es limpiar al bebé con toallitas.
Gorros de algodón Para que el bebé no pierda calor por la cabeza desde el momento que estáis en la habitación. Ten especial cuidado cuando bañen al bebé, toda la ropa que lleve puesta irá a la lavandería, no te preguntarán si ese gorro tan mono lo quieres llevar para tu casa.
Ropa Primera Puesta Body, polaina -si hace frío deberías de ponerle también unos calcetines, te recomiendo los de "puño antipresión" que no dejan marcas en las piernitas-, jersey y gorro.Yo llevé 2 conjuntos uno un poco más grande porque realmente no sabemos cómo va a ser el bebé.
Arrullo/Toquilla Para envolver al bebé.


Fuente imagen: aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario