Hoy se celebra el Día Internacional de La Tierra, y como no, creo que la mejor manera de celebrarlo es cuidar el planeta a diario. Como supermamá/papá tenemos el poder de hacer que nuestros peques entiendan la importancia de pequeños gestos que conseguirán grandes cambios.
Reducir la cantidad de basura , reutilizar y transformar productos para darles una nueva vida y por último reciclar.Hoy os enseño como hice un contenedor de reciclaje con una simple caja de cartón.
Corté las tapas con un cutter y forré la caja por dentro y por fuera con vinilo blanco para poder limpiarla sin estropearla . Yo usé este vinilo porque es el que tengo en casa , si no tienes puedes plastificarla con forro de libros.
Busqué en internet unos dibujos para hacer del reciclaje una tarea un poco más sencilla para mi peque. Imprimí y pegué a la caja dos hojas, una con los envases para el contenedor amarillo y otro para el azul.
Otra gran ayuda es la asociación de los colores, los carteles son del mismo color que las bolsas y que los contenedores de la calle.
A Manu le encanta reciclar y antes de echar algo al contenedor si no está seguro de donde va, le motivamos para que busque el envase en los dibujos y así saber la respuesta .
Como ves, hacer un contenedor para el reciclaje es muy sencillo y barato. ¿Te animas a hacer uno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario