.jpg)
Sólo han pasado dos días desde el cribado y Pilar esta mañana en su consulta me ha dicho que pueden suceder dos cosas. La primera es que mi tocólogo no me llame por teléfono , eso sería muy positivo -señal de que el feto está perfecto- y la segunda que sí lo haga . Aquí la cosa cambia , porque habría que repetir la prueba para saber si sencillamente hubo un error de parámetros y todo está perfecto o realmente el resultado no es bueno, si es así, habrá que practicar una amniocentesis.
Pensemos en positivo, la prueba tiene que dar bien. ¿Qué es eso de invadir mi intimidad y la de mi bebé con una jeringuilla que casi nos atraviesa el alma de lo grande que es? Repito, la prueba tiene que dar bien porque lo digo yo y punto.
Después de este positivismo mental que vive esta gestante primeriza, continúo con el resumen de la cita con Pilar. Como siempre me pesó - voy de libro, a ver si logro seguir así todas las semanas que quedan, que son unas cuantas -, me tomó la tensión - está perfecta-, me cambió el tratamiento de ácido fólico que seguía hasta ahora por otro más completo que incluye yodo y . . . redoble de tambores tttttrrrrr . . . ¡Mi marido y yo escuchamos , por primera vez, el latido del bebé! Es increíble que una "cosita" tan pequeña sea capaz de tener un ritmo cardíaco tan acelerado. Lo mejor es la cara de pánfilo que se le queda al futuro superpapá después de oirlo y seguro que la mía no ha de ser para menos, pero con eso de que ojos que no ven, corazón que no siente . . .
En la consulta, Pilar nos dijo que todo iba perfecto y me recordó la importancia de pasear a diario y beber mucha agua. Pensé que me iba a costar más beber al día 1,5l de agua, pero casi sin darme cuenta, ya lo hago. El cuerpo se adapta rápidamente y tengo la necesidad que me faltaba antes de quedarme embarazada de beber con más frecuencia. El paseo diario lo llevo muy bien, bueno, entre nosotr@s, cuando llueve a raudales me quedo en casa, creo que es mejor no salir a caminar que coger una buena mojadura.
El calzado que uso es cómodo, así que para los paseos me viene que ni pintados y otra cosa imprescindible para las caminatas es la botella de agua, voy con ella a todas partes - nos hemos hecho amigas inseparables-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario