Tras hacer una lista con 4 colegios que en un principio nos interesan para Manu, aunque creamos estar convencidos de uno en particular, hemos dado el pistoletazo de salida a la jornada de puertas abiertas que ofrecen los colegios de la zona .
En la solicitud de matriculación puedes escoger 6 colegios por orden de preferencia , así que creemos que lo mejor es conocer las instalaciones y métodos de estudio de todos los colegios que hemos seleccionado para cerciorarnos que el orden de preferencia es el correcto.
El primer colegio que hemos visto esta semana me ha decepcionado muchísimo. La mitad de las dudas que necesitamos resolver nos las resolvería la futura tutora de nuestro hijo en junio. Sí, has leído bien, JUNIO, cuando ya se acaben los plazos de inscripción. ¿Cómo voy a inscribir a mi hijo en un colegio que no sé cómo funciona? ¿No se supone que estas jornadas están para despejar dudas, conocer instalaciones y funcionamiento?
Sólo hay un grupo de infantil por curso, por lo que la clase en determinadas ocasiones se divide en 2. Un grupo queda en su aula y otro va al aula de inglés, psicomotricidad o la que toque en ese momento. Para ir a esas aulas a parte, los niños tienes que subir un piso y medio pasando por una pasarela que conecta dos edificios.
La construcción del edificio me pareció caótica incluso en el área de recreo -muy pequeña, sólo es lo que ves en la fotografía- hay mini-aceras con escalones, rampas . . . vamos, ideal para que los niños se rompan la cabeza .
Por el momento, este colegio se ha ganado el 4º puesto entre los 4 seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario