Con la reunión que hemos tenido en el cole, ya he despejado mis dudas acerca de lo que mi peque tendrá que llevar y lo que no en su primer curso. Estos serán sus imprescindibles:
- Ropa cómoda.- Lo mejor, pantalones con goma para facilitarle la subida/bajada para ir al baño. Así que nada de cintos, tirantes, botones enanos . . .
- Calzado con velcro .- Más sencillo que otros cierres, como los cordones.
- Prendas con su nombre por dentro para identificarlas con facilidad y evitar su pérdida .
- Mandilón para proteger la ropa. En nuestro caso, con estampado a escoger. Es importante que se abra por delante y tenga botones de un tamaño ideal para su mano -ni muy pequeños ni excesivamente grandes, le costaría que entrasen por el ojal-. Debe de llevar bordado o pintado su nombre bien visible en el pecho y una cinta para poder colgarlo en el perchero. (Otra tarea para poner en práctica este verano, ponerse el mandilón y abrocharse/desabrocharse él solito).
- Bolsa de la merienda clásica , la de toda la vida -nos olvidamos de la mochila- con su nombre.
- Vaso de plástico y Mantel individual , ya que la merienda la tomará en clase antes de salir al patio. Ambos con su nombre; el vaso se puede rotular con un permanente.
- Toalla bidé para secarse las manos con una cinta para poder colgarla en el perchero del baño y con su nombre bien visible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario