viernes, 25 de septiembre de 2015

El Cole - Semana #2

Hasta el miércoles, último día del periodo de adaptación, Manu fue al cole como de costumbre. Alguna vez  en casa decía: "No quiero ir al cole", pero cuando pisaba la acera , hacía una especie de borrado mental y su actitud era positiva .
El problema al llegar al cole era ver a los niños que lloran, le entra una especie de angustia y el borrado mental deja de ser borrado para ser rescatado.


Ayer y hoy en casa la frase de no querer ir al cole se repetía con más frecuencia . El problema que no logro entender fue que por primera vez, durante estas semanas al entrar en el colegio, lloró y me pidió que no me fuera . Le expliqué que él iría a jugar en clase con sus compañeros y su profesora y cuando terminara, mamá estaría allí para recogerlo.


Si hubiera llegado algún día a recogerlo tarde, entendería el miedo que tiene a ser abandonado -o eso es lo que yo interpreto-, pero siempre que sale del cole ahí estoy. No tengo claro qué es lo que pasa , pero algo tiene que haber pasado para tener este cambio de actitud. Su profesora nos lo aclarará la semana que viene.


Ayer salió contento del cole y eso me tranquiliza , espero que hoy cuando lo recoja exteriorice el mismo positivismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario