Esta semana he podido asistir a la primera reunión que tuvimos los padres con la tutora .
En ella nos ha recordado y aclarado algunos puntos que hablamos en junio. Nos aconsejó sobre la vestimenta teniendo en cuenta el calor que hace en la clase. Nos presentó el horario y el nombre de cada profesor según la asignatura .
Volvió a hablar un poco más a fondo de la metodología que seguirá durante el curso y la implicación por nuestra parte -sobretodo en la tercera evaluación-, que se basa en proyectos según las curiosidades de los niños.
El centro quiere desterrar los malos hábitos alimenticios, así que por su parte han decidido prohibir bollería industrial y demás "porquerías"de las meriendas y hacer de los miércoles "El Día de la Fruta" en el que todos los niños -como mínimo ese día- deben de llevar una pieza de fruta para merendar. Lo ideal es llevarla pelada y en trozos en un tupper.
La calificación de los peques vendrán en unas notas llenas de dibujos indicando con los colores del semáforo su capacidad para realizar diferentes tareas. ¡Qué ganitas tengo de verlas cubiertas!
La tutora también nos habló de las salidas que hará el colegio con los niños durante las horas lectivas y una a final de curso más duradera .
Comentó los días y horarios en que podemos tener una tutoría -la pediremos más adelante, cuando la profesora pueda darnos un balance sobre los avances y aspectos a mejorar de mi peque- , hablar con el orientador, o visitar la biblioteca del centro- la visitaremos semanalmente, como hasta ahora hacíamos con la municipal-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario