jueves, 11 de febrero de 2016

Proyectos y Sorpresas

En estas últimas dos semanas y media han pasado muchas cosas en mi hogar.

Entre otras, una fiesta sorpresa por mi cumpleaños organizada por superpapá y con el silencio de mi peque. Ambas cosas me han sorprendido y mucho, pero sobretodo la segunda , jiji.
También hubo fiesta preparada y premeditada . Debí de portarme muy bien porque me han regalado casi todo lo que había en mi lista de deseos! Desde aquí GRACIAS a superpapá y sus cómplices por sorprenderrme y la familia por querer compartir conmigo una tarde especial y llena de cosas ricas.

Carnaval estaba a las puertas y tenía que ponerme manos a la obra , los disfraces que hice el año pasado quedaron sin estrenar en el armario por el temporal que hizo. Recordé que a Manu le quedaba un poco grande y se me ocurrió probárselo. Lo mejor de todo, que le servía!!! Estaba salvada , este año pensé que hiciera el tiempo que hiciese, saldríamos disfrazados.

El desfile en mi ciudad se canceló por el mal tiempo, así que ya te puedes imaginar el panorama .
Nos disfrazamos de la  familia Mouse y decidimos salir toda la tarde a un centro comercial y quedarnos con la pena ,otro año más, de no poder vivir el desfile con Manu.

La profesora de Manu nos mandó un trozo de tela y un croquis de cómo teníamos que confeccionar un pantalón para el disfraz que terminarían de hacer en clase. Prueba superada , aunque tenía un corte en el dedo pulgar, pude coser el pantalón, aguantó el desfile y sigue enterito!

Manu y toda su clase fueron disfrazados de caballeros medievales, ya que todo el colegio está trabajando un proyecto común, "La Historia" y a los alumnos de infantil les ha tocado la Edad Media .Todos los años las profesoras me sorprenden con su arte para crear un disfraz espectacular con una tela y unas bolsas.

Por otra parte la profesora de Manu nos pidió que nos involucrásemos en el proyecto que están trabajando - Inventos de la Edad Media- e hicimos un trabajo sobre el reloj mecánico -sí, lo sé, la foto es de lo peor, pero no tengo otra- para que mi peque exponga a sus compañero. Hoy lo llevó a clase  todo orgulloso y a la salida me ha dicho : "mamá hoy les conté a todos mis compañeros y compañeras mi trabajo del invento del reloj mecánico y les gustó mucho a los niños, a las niñas y a mi profe". Estaba feliz, y yo, más todavía .

Por último, he empezado unas clases - me ha costado años anotarme- y que me ha encantado empezar, por fin he empezado las clases de costura . Hasta ahora lo que sé coser es a mano y la máquina la uso gracias a tutoriales que hay en la red, pero no hay nada como tener al lado a alguien que te explique con calma los pasos que debo de dar.

Para seguir con los buenos propósitos de año nuevo, me faltaba poner al día el blog y con esta entrada , queda resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario