lunes, 30 de mayo de 2016

Trabajando Juntos - Proyecto Abejas

El colegio de mi peque ha pedido colaboración de los padres y madres para que hagamos un proyecto sobre las abejas. Debe de ser algo sencillo para que lleven a clase y sepan explicárselo a sus compañeros.

Estuve rompiéndome un poco la cabeza para enfocar el tema de una forma atractiva y que al mismo tiempo Manu fuera capaz de retener la información. La idea me la dieron sus libros con pestañas, tiene unos cuantos y sabe perfectamente qué se esconde tras cada una y su historia.

La idea la tenía clara, faltaba llevarla a cabo. Obviamente el trabajo tenía que hacerlo mi hijo, así que tras reciclar material, dibujar, recopilar imágenes, hacer collages y recortes, llegó el momento de darle el protagonismo a él.

Con mi supervisión pegó cada imagen y coloreó los dibujos con témpera sólida , lápices de colores y rotuladores -el pobre necesitó tres tiempos. Está claro que colorear no es la actividad que más le divierte-.

Finalmente pegamos el folio A3 sobre una base de cartón -sí, ya sé que queda un poco cutre, pero la idea es que se mantenga firme-.


Una vez listo, leímos cada ventana y repasamos la información que le fui dando el fin de semana y que conocía de clase.



Estaba feliz con su  proyecto -y yo también, para qué negarlo-, no se cansaba de abrir y cerrar las ventanas, sobretodo la colmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario