Lo primero que hicimos fue quitar los tacos de uno de ellos quedándonos con esta parte.
Con una caladora hemos cortado esta parte en tres partes iguales. Dos de ellas las dejamos tal cual y la tercera la cortamos a la mitad.
Ya tenemos cuatro tablas, dos largas -serán el frente y la trasera- y dos cortas -serán los laterales- del macetero. Ahora toca unir las piezas. Nosotros lo hemos hecho de manera tradicional, con martillo y puntas, pero se puede hacer con grapadora o tornillos y taladro.
Con las tablas de otro palet hemos ido tapando los huecos que hay entre los listones.
Sólo falta la base del macetero. Nosotros usamos un palet entero. Nos pareció lo mejor porque al estar en contacto con la tierra , los tacos harán que la base transpire.
Y entre tabla y tabla, martillazo va, martillazo viene. . . nos vinimos arriba y añadimos otro palet en vertical al fondo del macetero que unimos por la parte de fuera con tablas y puntas.
Por último cubrimos el interior del macetero con una malla antihierba para que no esté en contacto directo con la tierra . Con la emoción cargamos el macetero con tierra y no sacamos foto, pero la idea es esta:
En breve subiré unas fotos con el macetero y el resto de nuestro huerto con las pequeñas plantas que nos darán fruto para disfrutar este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario