viernes, 1 de julio de 2016

La Lectura, que Nunca Falte!

Leer un cuento a nuestro peque es algo que hacemos como mínimo una vez al día , justo antes de que se duerma . A él le encanta ese ratito y a nosotros creo que más todavía . De vez en cuando si tenemos visitas y todavía están en casa a la hora del cuento, Manu les pide que sean ellas las cuentacuentos.

Intentamos que la lectura sea variada , desde los cuentos clásicos hasta los más contemporáneos, en Castellano y Gallego.

La colección de cuentos que tiene Manu son, parte heredados y parte regalados -siempre cae como mínimo uno en su cumpleaños y otro en Navidad-. Pero no sólo leemos estos, durante el curso escolar semanalmente trae de clase un libro y cogemos otro de la biblioteca de su cole -incluso recibió su primer diploma por participar en ella-.

Ahora con el verano ese plan semanal cambiará un poquito en cuanto al lugar de préstamo, iremos a la biblioteca municipal -por cierto, si eres de Vigo y no la has visitado, te la recomiendo, tiene una sección infantil estupenda-, pero no en número.

Me encanta cuando lo veo en su habitación y es él el cuentacuentos. Aunque no sepa leer, sabe qué ocurre en cada págima y se lo explica a sus muñecos. Me sorprende la capacidad de retentiva que tiene, aunque ese cuento solo se lo hayamos contado una o dos veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario