
La segunda ecografía que cubre la Seguridad Social se la hacen a las futuras mamás de entre 19 y 21 semanas de gestación.
Yo estoy de 19 semanas y hoy vamos a poder ver a nuestro bebé , ¡qué ilusión!
Me acompaña el futuro superpapá y una servidora ,que es muy precavida , va con su carpeta llena de todos los documentos que le fueron dando los diferentes especialistas.
Esta vez la eco no me la hacen en el centro de obstetricia de siempre, me derivan al Hospital Xeral . Por no sé qué razón esta eco y las siguientes me las harán aquí.
El pasillo de espera en forma de L es muy estrecho y las filas de asientos están enfrentadas. No sólo estamos en esa sala los futuros superpapás, también están las futuras supermamás que necesitan ser atendidas por urgencias. Al principio del pasillo también están los familiares que esperan ver salir por otra de las puertas a la ya supermamá con su bebé recién nacido.
El tiempo de espera es largo, por no variar, y eso da para mucho análisis. Veo las barrigas de otras supermamás -casi todas precavidas con sus carpetas- y me hago una idea de cuánto tiempo estarán, la pasividad de algunas parejas que no se dirigen la palabra ni dejan por un minuto el móvil, la cara de felicidad de los superpapás que salen de haber hecho la eco, la cara de preocupación de los que esperan ser atendidos por algún imprevisto, los cambios posturales de los familiares que esperan ansiosos conocer al nuevo miembro de la familia .
Ya dentro de la consulta , llega el momento esperado. Por fin veremos a nuestro bebé. En la sala también está un chico de prácticas al que el ecografista no para de mostrarle cada parte del bebé y hablarle en palabras demasiado técnicas como para enterarnos de lo que están hablando.
Y ahí está, nuestro bebé de perfil -luego me daría unos toques bastante fuertes, por cierto, sin avisar,con el transductor -la parte de la máquina con la que mantiene el contacto con la barriga, lo aclaro porque yo tampoco sabía como se llamaba- para que el bebé cambiara de postura-. Primero nos muestra parte por parte del bebé, sus pies con sus cinco dedos cada uno, sus piernas, sus manos con sus cinco dedos cada una , sus brazos, su cara, su columna vertebral , su corazón con sus ventrículos, sus pulmones, sus riñones, su vejiga . . . y finalmente su sexo. Me gustó que tuviera el detalle de preguntarnos si lo queríamos saber. En nuestro caso lo tenemos claro, LO QUEREMOS SABER, pero otras prefieren que sea una sorpresa , y si lo llega a decir. . . ¡adiós a la sorpresa!
Bien, pues nuestro bebé es un niño y está perfectamente.
Esta consulta hubiera sido más que perfecta si el ecografista nos hubiera dejado sacar una foto al monitor para quedarnos de recuerdo . Pero el muy . . . "ocupado" nos dijo que ya la sacaríamos en la siguiente, total, no se ve nada.
Mentira, se veía muy bien, de frente y de perfil, pero directamente no le dio la gana de que nos quedáramos con ese momento .
Imagen tomada de "En el vientre Materno"
No hay comentarios:
Publicar un comentario