viernes, 4 de abril de 2014

Otra consulta con Pilar

Sólo un día después de saber que nuestro futuro bebé es un niño, vuelvo a tener una consulta , esta vez con Pilar -la matrona-.
A estas alturas supongo que parecerá un poco repetitivo, pero las preguntas y las pruebas que me hace son las mismas que hasta ahora : ¿qué tal va todo?, ¿sigues una dieta sana y variada? , ¿sales a caminar a diario?, ¿sigues tomando yodocefol? Me pesa, me toma la tensión, me palpa la barriga y oímos el latido del bebé.
Volvemos a su mesa y saca su ruedita mágica -sí, esa que tiene cada especialista que aún diciéndole la misma fecha de la última regla sacan sus propias conclusiones y te dan una fecha probable de parto diferente- y escribe en el "Libro de salud de la embarazada" que estoy de 19 + 5 semanas .
Por cierto, aprovecho para contarte que hasta hace poco el libro que te acabo de mencionar existía como tal, con sus tapas, sus páginas y sus huecos en blanco para que cada especialista cubra con información de interés de la embarazada . Ahora , debe de ser para ahorrar costes, el "Libro" se ha convertido en una mera fotocopia que sólo cubre la matrona con datos de interés de la primera analítica , y las semanas, peso y tensión arterial de cada consulta . Ella en cada consulta toma nota a parte y luego vuelca los datos en el ordenador para que quede constancia en mi historial.
Como dice Pilar "voy de libro", la tensión y el peso están bien, así que sólo tengo que seguir así.
¡Ah, sí hubo una novedad! Nos preguntó si estábamos interesados en ir a las clases preparto porque estaba organizando dos grupos. Nosotros claro que queremos ir, cuanta más información tengamos para ese gran momento mejor que mejor.
Y así quedó la cosa , un poco en el aire con las clases, pero sabemos que las tendremos ¡qué nervios!


Fuente imagen aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario