Este año he dado un paso más, de colaborar con kilos de alimentos para diferentes organizaciones a lo largo de los años, a colaborar internamente con el Banco de Alimentos de mi ciudad.
Durante esta jornada me he encontrado de todo, desde el que no dona nada, hasta el que hace una compra de 100 € íntegra para donar, pasando por el que aporta 1kg porque su economía no le permite otra cosa .
O lo peor, por el "gracioso" que entrega una bolsa, pide que se la abramos para meter un papel dentro y acaba con un "qué más quisierais, no?!!!" - actitud que no entiendo y me parece indignante. Una cosa es que no quieras o no puedas donar, otra muy distinta es hacerte el "gracioso".
Entiendo que no tiene ni idea de qué es la empatía y no le ha tocado vivir personalmente o no conoce de cerca lo que es no tener para comer-.
Estas fueron algunas anécdotas, pero me quedo con lo importante, la gran solidaridad que han mostrado mis vecinos.
Si aún no has donado nada y quieres hacerlo, te recuerdo que en Vigo (y otras muchas ciudades españolas) hay miles de voluntarios repartidos en 140 supermercados esperando con los brazos abiertos tu aportación durante el día de hoy y mañana . Si por el contrario quieres hacerte voluntario, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario