martes, 3 de marzo de 2015

DIY - Día del Padre - Mug Personalizado

Hoy toca inspiración para las supermamás porque en unos días será el Día de Padre, bueno, superpapá también puedes pedir algún regalito, hay donde elegir.
 Hoy personalizaremos mugs, pero la inspiración te puede valer para otro recipiente cerámico, una postal, una cartulina para enmarcar . . . 
Necesitas :
un mug cerámico de un sólo color -lávalo antes de empezar- , rotuladores para cerámica -colores, todos los que quieras-, cinta adhesiva . 
Ahora viene la parte divertida , dependiendo de la edad de tu hij@ podrá colaborar o no en el proyecto, así que doy varias posibilidades:
  • Bebé incapaz de sostener un rotulador. Lo siento por supermamá, pero te tocará hacer el regalo a ti solita . Si tienes pulso, puedes hacer una dedicatoria  a mano alzada, o ¿qué tal una cigüeña con una "L" ? -aunque este mug lo puedes encontrar a la venta, te puede servir de inspiración-.



Si no es el caso, puedes usar este truco: pega un trozo de papel vegetal al mug y pinta con lápiz tu boceto . Esto me recuerda a los tiempos del cole, cuando calcábamos un dibujo pegados a la ventana .


  • Niñ@ que sabe sostener una pintura en sus manos. Atención, los rotuladores que se usan son permanentes, así que no te despistes ni un segundo si tu peque-artista va a poner su sello personal. Aquí también tienes trabajo, vigilar a tu artista y tapar el asa y el borde del mug con cinta. De modo que cuando superpapá beba por él no esté en contacto con la tinta -no es que le vaya a pasar nada , pero me parece un poco más higiénico-. Compra pegatinas con letras y dibujos o hazlas tú misma con cinta adhesiva gruesa. Pégalas en el mug. Ahora tu hij@ dará el toque de color. Deja que pinte por toda la taza con los colores que tengas. Despega las pegatinas y tachán!


  • Niñ@ que saben escribir. Aquí tu función será vigilar al artista en potencia. Como en el punto anterior yo pondría cinta alrededor del borde del mug y el asa para que quede intacto, pero es opcional. Déjale todos los rotuladores que tengas y que dé rienda suelta a su imaginación. El resultado puede ser algo así:


Una vez tengas el mug personalizado, introdúcelo en el horno 30 minutos a 175º C para fijar la tinta .
Lava el mug a mano en lugar de meterlo en el lavavajillas si quieres que el dibujo dure más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario