viernes, 30 de octubre de 2015

El Primer Trabajo Para el Cole - Samaín

Ya nos lo veíamos venir, una vez que nuestro hijo empieza el cole, traerá un trabajo/proyecto sobre otro. Y en eso estamos, el viernes Manu trajo una circular del cole en la que pedían colaboración de los padres para decorar el centro con calabazas decoradas por Samaín. El único requisito es no vaciarlas para que aguanten más tiempo.


Así que superpapá y yo compramos una minicalabaza , ideal para que Manu pudiera cogerla sin problemas.
Al principio pensé en decorarla como una bruja -sí, ya sé que no es nada original-, pero me di cuenta que la mayor parte del trabajo la haría yo, así que cambié de plan.


Lo ideal es que bajo mi supervisión la decore mi peque, tiene que hacerlo él mismo y cuando la vea acabada diga : "esta calabaza la pinté yo" y no un "esta calabaza la pintó mamá y le puso este sombrero y ... bueno... yo, yo... ayudé a poner esta cinta". Así que dicho y hecho, mi peque decorará su calabaza .


Lo primero que hicimos fue dar una capa de imprimación a la calabaza ya limpia . Al día siguiente le puse la gama de pinturas acrílicas y Manu fue el encargado de decidir qué colores usar y de qué manera . Pincelada por aquí, pincelada por allá fue pintando casi toda. Y aclaro, tuve que pintar parte porque pidió mi colaboración: "Mami, puedes ayudarme? Muchas gracias! -Más mono...! Me lo como enterito!-.

Para darle un toque divertido le sugerí que pintara con los dedos y le pareció genial, es una cosa que le encanta! Así que plasmó lunares naranjas cual minicalabazas. Y este es el resultado final de mi pequeño artista -sí, lo sé, estás pensando que me salió la vena de madre que venera a su hijo, pero... pero... bueno, vale, no tengo excusa, es así y punto! jaja -.


Que tengas un Samaín de lo más terrorífico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario