viernes, 23 de octubre de 2015

Inculcando Valores

Recuerdo hablarle a Manu desde siempre con total naturalidad sobre todo lo que nos rodea  y la importancia que tiene hacer pequeños gestos.


Desde que es capaz de coger un envase, le hemos enseñado a reciclar a modo de juego. Obviamente al principio teníamos que indicarle qué tipo de envase era y dónde debía depositarlo. Para que le resultara visiblemente más fácil creé este contenedor, aquí tienes el tutorial.


Tardó poco tiempo en entenderlo e ir a "los contenedores de colores" y depositar nuestros envases le encanta.

Vinculado a vivir mejor, no solo respetando el planeta , está el comer sano, y para ello hace unos meses me aventuré a crear nuestro  huerto ecológico.


Un nuevo reto para mi, que no tenía ni idea de cómo ser una buena hortelana , pero sí MOTIVACIÓN a raudales. Manu vive conmigo este reto ilusionado, ayuda en las tareas del huerto y a la vez hago que esta actividad despierte en él curiosidades y tome contacto con la tierra .

Otro valor a mencionar es la importancia de compartir. Ya sea con sus cosas o donando alimentos para los que más lo necesitan.. Ojalá no tuviéramos que hacer ninguna, y al mismo tiempo nos gustaría ayudar algo más, pero estamos convencidos de que con muchos pequeños gestos hacemos "un mucho".

Cada mes hacemos una pequeña aportación y antes de entrar en el supermercado le contamos a Manu para quién va dirigida esa compra . Cuando se lo entregamos al colaborador de la ONG, Manu le recuerda que es para los niños -le resulta chocante que nunca haya ninguno presente-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario